Tlaxcala/20-Mayo-2018/Janice Piedras
Hoy 20 de mayo se cumplen 27 años desde que fue enviada la primera fotografía desde el espacio, con el telescopio Hubble.
Desde que fue puesto en órbita en 1990 para eludir la distorsión de la atmósfera históricamente, el problema de todos los telescopios terrestres El Hubble ha permitido a los científicos ver el Universo con una claridad jamás lograda. Con sus observaciones, los astrónomos confirmaron la existencia de los agujeros negros
El Telescopio espacial Hubble está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. El telescopio puede obtener resoluciones ópticas mayores de 0, segundo de arco. Tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros.
Gracias a él podemos observar el Universo no solo en el espectro de la luz visible, que es el que usan nuestros ojos para ver, sino también en el ultravioleta y en el infrarrojo. Con el telescopio Hubble hemos conseguido ver cosas que jamás hubiéramos imaginado.
El telescopio espacial, que se esperaba que solo durara 10 años y ya ha cumplido 25 en el espacio, ha tenido un gran impacto en todas las áreas de la astronomía. Hasta la fecha, ha obtenido más de 500.000 fotografías del universo y ha ayudado realizar más de 4.800 descubrimientos.