23/05/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama//Misael Nava Corona
En presencia de autoridades militares y los secretarios generales de la secciónes 31 y 55 del SNTE en Tlaxcala, se ofreció un desayuno con motivo del día del maestro en la 23 zona militar.
Durante el evento, el Coronel del Arma Blindada del Estado Mayor, David Morales Hernández dijo a los docentes que «los grandes hombres de la historia y la mitología incluso han tenido un maestro», expresó Morales Hernández.
Reconoció y apreció su labor de mantener la esperanza en sus discípulos para encontrar un mejor horizonte, y por dedicar su vida a cumplir la misión de formar mujeres y hombres libres, críticos y solidarios, para que sean capaces de conducir al país en un futuro, hacia un mayor progreso de bienestar individual y colectivo.
Posteriormente otorgaron reconocimientos por su labor y desempeño a los docentes, Miguel Ángel Larios Juárez, María Espejel Rodríguez, Nataly Del Ángel Cabello, Gaspar Agustín Sánchez García, y Angelita Moreno Rosales.
El secretario general de la sección 31, Demetrio Rivas, expresó que en el magisterio hay preocupación por capacitarse constantemente para contar con las mejores herramientas de trabajo.
Finalmente, José Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55, manifestó que los valores son el pilar fundamental en la formación del ser humano, en el que el papel del docente se enfoca en formar hombres críticos y libres con respeto a la nación.