28/05/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que se anunciara la insaculación para la evaluación de los docentes en el estado, la maestra Citlali Ortíz Cano, dirigente del Movimiento magisterial Tlaxcalteca, expresó que dicho procedimiento es ilegal en tanto aseguró que se expusieron datos personales en el proceso, situación que argumentó es un delito e hizo un llamado a los maestros «que no caigan en esa provocación, que hoy más que nunca el proceso es ilegal».
En rueda de prensa esta mañana, Ortíz Cano argumento que «desde hace cinco años que empezamos a ser perseguidos, desde hace tres años que se concretó la evaluación para correr a maestros».
De igual manera comunicó que el 4 de junio docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un paro indefinido como protesta ante su inconformidad por la reforma educativa.
Finalmente, informó que se pronunciaran a favor de toda la plantilla de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, pues se sienten traicionados por los demás partidos, en referencia de la reforma laboral, educativa y energética, «porque ellos votaron en las cámaras y nos traicionaron, votaron contra el pueblo».