CDMX.- 8 DE JUNIO DE 2018
Jorge escuchó un disparo al aire y supo que algo ocurría al interior de su combi con ruta de Coacalco al Metro Indios Verdes entonces, entre el barullo sonaron dos detonaciones más, una de ellas, directo al pecho de un pasajero que murió al resistirse a ser despojado de sus pertenencias.
Los dos delincuentes abordaron la unidad desde la base y pagaron sus pasajes, uno se colocó a lado de la puerta y otro en un rincón, entonces decidieron atracar a los viajantes con arma en mano y tras un disparo al techo, exigieron los bienes a los viajantes.
Los pasajeros alterados comenzaron a sacar dinero y celulares, el ratero de la puerta amedrentó a las personas de la parte delantera para también, despojarlos de sus cosas, sin dejar de lado al resto de las víctimas, entre ellas un joven de entre 20 y 25 años de edad que entregó su mochila, pero en un supuesto descuido, la arrebató a los ladrones.
Entonces sonó un segundo disparo que impactó en la mano del otro ladrón y, según los testigos, ya molesto por la herida, pidió a su compinche matará al chico que se resistió, por lo que la tercera bala se alojó en el pecho del joven, bajo la mirada de los asustados espectadores y la confusión de Jorge, que sólo atinó a seguir en marcha.
Ya con los objetos robados, los hombres de 40 y 30 años de edad aproximadamente pidieron al chofer los bajara en la gasolinera de Tulpetlac con dirección a la Ciudad de México, para emprender la huida fuera de la unidad, uno de ellos con la lesión de bala en la mano y ambos con una muerte a cuestas.
Conmocionados, los espectadores no dudaron en pedir ayuda médica para el joven que pronto perdió el conocimiento, a pesar de los esfuerzos por mantenerlo alerta.
Para agilizar la ayuda, los paramédicos quedaron en esperar la combi que conducía Jorge, ya en la entrada de la Ciudad de México, pero con la organización de la Policía Municipal, logaron interceptarlos en el kilómetro 13 de la autopista México- Pachuca, en la Colonia Constitución de 1917 en Tlalnepantla Estado de México.