Se suma el panista Humberto Macías a coordinador nacional priísta sobre autonomía universitaria

11  /06/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En frustrada conferencia de prensa, el panista Humberto Macías se sumó al comentario de Manuel Romero Coello, quien el fin de semana estuvo en Tlaxcala, él es el Coordinador Nacional de Jóvenes De la Campaña de Pepe Meade.

En reuniones con la juventud de su partido en Tlaxcala, dijo que “hablando del tema de las universidades, s muy importante decirlo y lo que más necesitan las universidades hoy, es poder rescatarlas en el tema financiero y respetar la autonomía universitaria”.

Esta mañana en rueda de prensa el candidato a la diputación federal por el distrito I, Humberto Macías, de la coalición «Por México al frente», ante la cuestión de lo expuesto por coordinador nacional de campaña juvenil del candidato presidencial de «Todos por México» sobre autonomía universitaria, expresó que cree en la importancia de preservar la autonomía de las universidades y su rescate financiero, pues es ahí donde se forman los jóvenes.

Además dio conocer que como resultado de las pláticas con vecinos, quienes externaron su preocupación por los jóvenes que tienen que salir a estudiar a otros lados,  propuso el proyecto de construir un campus universitario de la máxima casa de estudios del estado en el municipio de Huamantla, que consideró en su primera etapa costaría alrededor de 45 millones de pesos.

Ante el cuestionamiento del cómo y con que recursos lo piensa realizar, refirió que gestionaría ante la cámara baja los recursos necesarios para la construcción del mismo, toda vez según Humberto Macías, ya existe un terreno destinado para ello.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más