CDMX.- 12 DE JUNIO DE 2018
Una trágica historia de violencia y muerte ocurrió en un terreno de cultivo de maíz, donde una joven y humilde madre fue cruelmente asesinada por sujetos, quienes la golpearon y degollaron porque se opuso al robo.
Sus pequeñas hijas atónitas se quedaron al presenciar a lo lejos y escondidas como su madre era cruelmente sacrificada. Tras escapar los homicidas, las dos pequeñas corrieron para auxiliar a su madre; sin embargo, ésta ya se había desangrado y dejado de existir por lo que cayeron en llanto.
Este crimen trajo como consecuencia que las policías uniformada municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Investigación de la entidad mexiquense implementaran un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los criminales, por lo que las pesquisas continúan.
Los primeros reportes de la policía señalan que la mañana de este lunes, la mujer y sus dos menores de edad caminaba por las parcelas de cultivo de maíz a las orillas de la zona habitable de este municipio, cuando fue sometida por tres sujetos armados con un cuchillo.
Ello, trajo como consecuencia que sus dos menores hijas corrieran por el terreno y lograron ocultarse en tanto que los individuos procedían a despojar de sus pertenencias a la mujer de entre 30 y 42 años de edad.
Debido a que la mujer opuso resistencia, uno de los individuos sin piedad le empezó a propinar varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y finalmente le cortó la yugular.
Mientras esto sucedía, las dos menores hijas de la mujer agredida observaban a lo lejos escondidas entre arbustos y matorrales. Luego de ello, los agresores huyeron a toda prisa del lugar.
Cuando las pequeñas observaron que los responsables de la agresión contra su madre ya se habían retirado corrieron para auxiliar a su progenitora, a quien le daban ánimos sin que esta reaccionara.
Al mismo tiempo, algunos transeúntes de inmediato pidieron auxilio a la policía municipal, así como a personal de Protección Civil municipal, mismos que cuando revisaron el cuerpo de la mujer, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas ocasionadas con una arma punzocortante y por la lesión que le cortó la yugular.
El escenario del crimen fue acordonado por la policía municipal, en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, trasladar el cadáver de la mujer al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, donde se continúa con las investigaciones.
Junto al cuerpo de la mujer quedaron una mochila roja y un bolso azul, de donde los asaltantes y homicidas se apoderaron de los objetos de valor de la mujer.