26 /06/2018/TLAXCALA
Velar por los derechos de las tlaxcaltecas y las mexicanas es un compromiso firme que llevará a Anabel Alvarado Varela al Senado de la República, con el propósito de erradicar la violencia que sufren las mujeres cada día en el estado y en el país.
Durante un evento llevado a cabo en la capital de Tlaxcala con Asociaciones Civiles encargadas de combatir y prevenir la violencia hacia las mujeres, la candidata firmó una serie de iniciativas que presentará en la Cámara Alta, para continuar con la lucha que inició desde que era diputada federal por el Distrito II
“Tenemos el compromiso de seguir esforzándonos para hacer de este país, un país libre de violencia, ninguna mujer podrá ser violentada en ninguno de sus espacios. Construiremos estrategias no sólo para prevenir, erradicar, sancionar o eliminar la violencia, sino para que sea una estrategia global que nos dé la oportunidad de reconstruir la visión social que tenemos”, sostuvo la abanderada de la alianza “Todos por México”.
De igual manera, expuso que en la máxima tribuna será la voz de las mujeres que no tienen la manera de cómo expresarse, de quienes temen ser agredidas al salir solas a las calles, así como de las que sufren acoso en sus áreas laborales.
Por lo que, destacó que legislará para que existan leyes igualitarias, y lograr que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Asimismo, exhortó a sus compañeras de coalición a realizar un trabajo en conjunto para que desde los diferentes niveles legislativos se logre fortalecer el tema presupuestario a favor de las mujeres.
“Tenemos aún un largo camino por recorrer, hemos avanzado en temas de presupuesto con perspectiva de género, hemos avanzado en los ámbitos federales sin embargo necesitamos fortalecer justamente esa perspectiva en los ámbitos locales”, comentó Alvarado Varela.
Además, manifestó que es necesario generar dentro de las propias administraciones una conciencia entre el poder legislativo, el poder ejecutivo y los municipios ya que son la primera instancia en responder a las necesidades de las mujeres.