Constante y Sonante

Crisis, crisis, guerra, guerra
Mario Pérez Reyes.
Mientras los mexicanos hicimos festejo del triunfo de México V/S Alemania (de manera no adecuada para muchos de nosotros), por otra parte EEUU de la mano de su mandatario Donald Trump, no contento con la reunión que tuvo recientemente con Kim Joung –un, (gobernante de Corea del Sur (supuesto dictador)), y la política de migrantes que separa a los hijos de sus padres inmigrantes los cuales los tienen a los niños encarcelados en jaulas como animales.
La idea proteccionista de Donald Trump está llevando al mundo de cabeza. Además de eso, la reunión con el dictador de Corea del Sur Kim Joung-un, el cual nos lleva a pensar que Estados Unidos aplaude a los dictadores a los que vulneran los derechos humanos, a los que no respetan a hombres, mujeres, niños, niñas y personas de la tercera edad por la violación de los derechos en ese país; eso nos lleva pensar que no pasa nada si algún mandatario de alguna nación puede hacer y deshacer con su pueblo y sin que pase nada: ese es el mensaje que manda Donald Trump con esa reunión.
Por otra parte, su política de inmigrantes causa repudio hacia México y todo el mundo al separar a los niños de sus padres y encarcelarlos como animales en jaulas como si no valiera nada la vida, como si el mundo estuviera de cabeza, y cuando el consejo de derechos humanos de la ONU se pronuncia en contra de tal barbaridad, unas horas después Estados Unidos anuncia el abandono del consejo con el pretexto de que es “un ejercicio de hipocresía sin vergüenza”, con esto observamos que ahora tenemos una crisis humanitaria con este tipo de políticas.
Fue tanta la presión que el mundo está haciendo hacia la política inadecuada de Estados Unidos a los inmigrantes, que hoy el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres; ahora solo falta vigilar que se lleve a cabo y no sea que como es constumbre de Donald Trump mañana ya diga que no.
Crisis arancelaria, crisis humanitaria, guerra comercial, guerra, guerra… qué sigue después de esto, qué nos deparan estas políticas mundiales inadecuadas hacia cada uno de nosotros.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más