03/06/2018/ZACATELCO
Familiares de Ana Villegas Morales, la mujer que la madrugada del sábado fue presuntamente golpeada junto con tres personas más por policías municipales de Zacatelco, desmintieron la versión que a través de algunos medios de comunicación, el alcalde, Tomás Orea Albarrán, difundió diciendo que los apoyó económicamente para los gastos hospitalarios.
Dieron a conocer que contrario a lo que se declaró en la nota publicada a través de páginas digitales de la zona sur, la familia tuvo que reunir más de 30 mil pesos para pagar la deuda derivada de la hospitalización de tres personas que ya fueron dadas de alta.
Ana Villegas continúa internada en una clínica cercana a Zacatelco, pues presenta, además de la fractura en la nariz, dislocación de mandíbula y abertura de caja torácica, todo ello producto de las patadas de le fueron propinadas por policías en pecho, espalda y rostro.
Lorena Morales, prima de Ana, dijo que hasta ayer todo lo que Orea Albarrán supuestamente declaró es falso, por eso piden que además de que se reparen los daños que los uniformados zacatelquenses provocaron física y psicológicamente a sus familiares, se destituya a los involucrados y al director de seguridad, Heriberto Falla López.
“Queremos que se aplique la ley, queremos justicia, porque además de que los golpearon hasta lastimar severamente a mi prima y a mis otros familiares, les robaron; desaparecieron teléfonos celulares, dinero en efectivo y ropa”, monto que aseguró, asciende a varios miles de pesos.
En entrevista reveló que en realidad no fueron cuatro los policías que participaron en la detención y luego en la golpiza sino 12, pues cuando ocurrieron los hechos, el sábado alrededor de las 02:00 horas, llegaron hasta la calle Libertad 5 patrullas.
Por eso, también externó que la solicitud incluye que se castigue a todos los que estuvieron involucrados en los hechos, pues hasta ahora se tiene de conocimiento que sólo fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) dos de ellos.
Las denuncias fueron presentadas debidamente ante las instancias que se encargarán de realizar las investigaciones para procurar justicia, sin embargo, la familia también habrá de pedir al ayuntamiento que aplique la ley contra el director de la policía local, pues es él quien tolera a los malos elementos.
Miembros del cabildo se pronunciaron desde el sábado pasado a favor de que este tipo de situaciones no se deben tolerar, por eso ellos también solicitarán a la brevedad que el director de seguridad sea cesado de su cargo y que además los policías señalados sean llevados a proceso para deslindar responsabilidades por el presunto abuso de autoridad.