Buscan organizaciones agrícolas tlaxcaltecas salvar al campo mediante foro estatal

9/07/2018/TLAXCALA/Misael Nava/Fotos Jorge Lezama

El dirigente del congreso agrario permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, dio a conocer que buscaran a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien está propuesto para la SAGARPA en el proyecto del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que acuda a la realización de un foro estatal sobre el campo el día 2 de agosto, en el que adelantó, se conocerán diferentes propuestas para salvar al campo Tlaxcalteca.

En ese sentido agregó que luego de los cambios en el gobierno estatal anunciados por el gobernador, pedirían que el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) se retire, pues no ha dado resultados.

Destacó que es importante convocar a todas las organizaciones campesinas y sociales, que tengan interés en proponer cosas que ayuden a salvar al campo.

Además de la convocatoria a Villalobos Arámbula, le enviarán un documento con 12 acciones para salvar al campo de Tlaxcala; propuestas que incluyen el destinar mayores recursos económicos, creación de una aseguradora agrícola y ganadera, alentar la soberanía alimentaria, convenios con universidades públicas para apoyar a productores del campo, además de priorizar participación de mujeres y jóvenes en los proyectos productivos.

Por su parte, el representante de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Maurilio Lima García, refirió que aún están por determinar el lugar de la realización del foro, pero que serán aproximadamente 60 coordinadores regionales y municipales reunidos en el mismo, en tanto comunicó que también han invitado a los funcionarios electos, pues debe ser de su interés el problema que se vive en el estado.

Finalmente, Juárez Torres manifestó que buscarán audiencia ante el Secretario de Gobierno, para reiterar su solicitud de audiencia pública con el Gobernador, y sean escuchadas sus propuestas, toda vez que sólo han encontrado evasivas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más