19/07/2018/TLAXCALA
Esta tarde el titular de la Secretaría de comunicaciones y transportes en el estado, Noé Rodríguez Roldan, acompañado de personal de la Secretaría, realizaron un recorrido en la explanada del mercado en la capital del estado, esto por el inicio de una campaña llamada «denuncia ciudadana inmediata», orientada a promover la cultura por un transporte seguro.
Rodríguez Roldan indicó que se pegaran calcomanías al interior de las unidades de transporte colectivo, mismas que contienen una serie de recomendaciones al usuario sobre acciones que no deberian realizar los operadores del transporte colectivo.
Tales como el no exceder los límites de velocidad autorizados, respetar la capacidad autorizada de pasajeros, además de que el conductor no debe manejar con distractores como telefonos celulares u otros aparatos electronicos, ni bajo los efectos del alcohol, que la unidad no presente daños mecanicos, y que él operador no de mal trato a los pasajeros.
Para esto se indica un número de whats app, mismo que el titular de la Secretaría afirmó que era el suyo, además de un numero de atención telefónica para que el usuario al observar alguna de estas irregularidades reporte el numero de unidad, ruta, nombre del conductor, ademas de acompañar la denuncia o reporte con fotos, videos o audio segun sea el caso.
Además se les proporcionó a los operadores en esta actividad, un folleto en el que se les exhorta a ofrecer un servicio preferencial a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, ademas de respetar los descuentos autorizados a las personas con discapacidad y estudiantes.
De igual forma se les recomienda no exceder la velocidad, ni usar telefonos celulares, u otras actividades que les distraigan.
Rodríguez Roldan agregó que a recibido buena respuesta por parte de los representantes de empresas y rutas de transporte publico al respecto de está actividad en la que reiteró que es importante la participación y corresponsabilidad de los representantes, los operadores, las autoridades y la misma ciudadanía