La tarde de este lunes, elementos de la policía municipal de Chiautempan en Tlaxcala, lograron rescatar a tres jovenes que fueron señalados de intentar robar su celular a una mujer, por lo que pobladores les propinaron una severa golpista.
Segun versiones, los tres sujetos que no rebasaban los 20 años de edad y lucían bien vestidos, fueron sorprendidos cuando pretendían robarle un teléfono celular a una mujer de mediana edad. Sin embargo vecinos de esa localidad frustraron el asalto y capturaron a los responsables.
Reteniendolos por un espacio de tiempo considerable, siendo golpeados a manera de escarmiento por los iracundos pobladores quienes hasta amagaban con lincharlos; lo que obligó a la intervención de las fuerzas municipales para frenar el castigo y trasladarlos a los separos para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
En espera de que la afectada decida presentar formal denuncia en contra de los probables responsables de un hecho probable de ilícito. En tanto los vecinos de Ixcotla señalaron estar organizados y atentos a cualquier situación que altere la paz de su comunidad.