7/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego del arranque del programa de reforestación estatal, el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, comentó que las zonas más deforestadas del estado son Tlaxco, Calpulalpan, y Huamantla, sin embargo señaló que siguen revisando.
En tanto estimó que se llevarán de dos a tres meses las labores de reforestación, pues deben aprovechar la temporada de lluvias para garantizar la sobrevivencia del árbol.
Referente a la tala clandestina en el área de la Malinche, abundó que cuentan con seis casetas de vigilancia, además de 70 personas que permanentemente realizan rondines en la región del volcán y en el caso de observar actividad sospechosa dan parte a las autoridades para que actúen.
Sin embargo subrayó que del lado Puebla no hay vigilancia, por lo que muchos talamontes aprovechan la salida del lado de Canoa.
Finalmente indicó que si bien se han reducido los reportes de tala, no significa que se haya erradicado, pues «hay gente que sigue sin entender que la montaña es patrimonio de los tlaxcaltecas, y que debemos de cuidarla».