13/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta mañana representantes de organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer la Campaña de reforestación Tlaxcala 2018, «Sembremos un pulmón», para sembrar 20 mil arboles en Nativitas, Tlaxcala, Xaltocan y Tetlatlahuca.
Encabezados por Eduardo Hernández, presidente de la organización «El corazón de Tlaxcala», anunció que estiman plantar mil arbolitos por hectárea, esto de manera voluntaria en trabajo conjunto con alrededor de 40 organizaciones públicas y privadas de los tres niveles de gobierno.
Explicó que se plantarán 20 mil arbolitos de sabinos y ocotes durante la campaña entre agosto y septiembre del año en curso.
En su oportunidad, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado (CEDH), hizo una invitación a la ciudadanía en general para sumarse a esta campaña, «es una responsabilidad de todos, porque todos le hemos pegado juntos a todo el planeta, por lo que es una responsabilidad de todos, el poder devolverle a la madre tierra un poco de lo que le hemos quitado».
Entre las organizaciones participantes está la Comisión Estatal de Derechos Humanos Tlaxcala (CEDH), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Colegio de Tlaxcala A. C. (Coltlax), Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (24 Planteles), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Delegación Tlaxcala, Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas A. C. (Conamep), Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlaxcala capital entre otras.
Finalmente adelantaron que la campaña iniciará el domingo 19 de agosto, a las 9 de la mañana en Santiago Michac, Nativitas, Tlaxcala; y continuará los días sábados y domingos de agosto y septiembre, en que se realizarán las faenas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde y hasta plantar el último árbol.