18//08/2018/Tlaxcala
La reacción por parte de la Policía de Apizaco permitió frustrar el robo de un camión cargado con marranos, y el cual fue hurtado en la comunidad de Morelos cuando iba a entregar a los porcinos al rastro.
El servicio de emergencias 911 conoció del robo a las 11:00 horas de éste viernes, por lo que de inmediato dio aviso a todas las corporaciones.
De esta manera, el grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Apizaco, se dieron a la tarea de localizar la unidad, y la detectaron cuando ésta huía con dirección a San José Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.
De inmediato encendieron sus luces de sirena y al mismo tiempo, el conductor y copiloto de la unidad detuvieron la marcha y emprendieron la fuga a pie tierra sobre terrenos de labor.
Pero los oficiales hicieron lo mismo y lograron frustrar el escape de uno de ellos metros adelante, y el cual fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco para el examen de integridad física.
Pero el afectado de la empresa “La Esperanza Porcina”, se negó a presentar la denuncia correspondiente en la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco.
El argumento del afectado fue que los trámites del Sistema Penal Acusatorio son largos y benefician al infractor, por lo que de proceder, tardaría meses en recuperar su unidad y a un alto costo económico.