Asigna USET, 48 plazas a maestros de nivel primaria para este ciclo escolar

20/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Ésta mañana se llevó a cabo la Asignación de plazas de nuevo ingreso y promoción en educación básica, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, en el que fueron asignados para nivel primaria, 48 docentes de los 273 maestros en total que integraron el listado de prelación para este proceso, además de 16 docentes que asumen plazas de dirección.

De manera pública, ante medios de comunicación, y los secretarios  de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona y José Ignacio Díaz Grande, respectivamente, se hizo una demostración en la que a través de un programa se llevó a cabo la asignación, la cual a través de mérito, esfuerzo  y vocación resultaron idóneos.

En este contexto la primera en tener asignación fue Mariely Hernandez Urbina, quien obtuvo el primer lugar en la lista  de prelación, quien además de manera personal designó su ubicación en las vacantes disponibles.

Posteriormente, el secretario de educación pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los 48 docentes y a los 16 maestros que a partir de hoy asumen plazas de dirección por la vía de promoción, quienes «hoy están aquí gracias a su esfuerzo y dedicación», y comentó que por segundo año se realiza este proceso, el cual se apega a lo que marca la ley,  en tanto enfatizó a los maestros que sus derechos se respetaran.

En su oportunidad la docente Mariely Hernandez Urbina, expresó que ésta asignación es el resultado del esfuerzo realizado, e indicó que gracias a la transparencia y legalidad de este sistema de ingreso, tienen la oportunidad de estar aquí y cumplir sus sueños.

Por otra parte, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31, en su mensaje expresó  «Hoy es un día importante, pues vemos los resultados del Servicio Profesional Docente, éste es resultado del esfuerzo de quienes mediante convocatoria cumplieron los requisitos», «podemos decir que se ha hecho con transparencia en este caso para incorporarse en este ciclo escolar».

Finalmente, Ignacio Díaz Grande, secretario de la sección 55, resaltó que éste nuevo ciclo escolar comienza con un nuevo modelo educativo, lo que representa un compromiso conjunto con los alumnos y con los padres de familia, y con la sociedad en general.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más