Así se preparan en Hawái para la llegada del huracán ‘Lane’

Los habitantes de Honolulu, Hawái, se preparan para la llegada del huracán ‘Lane’ a las costas de la isla.

Mientras que los ciudadanos cubren las puertas y ventanas de casas y negocios, la policía local realiza revisiones en las costas y advierte a los bañistas sobre los riesgos de entrar al mar por las condiciones climáticas.

«Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deberían acelerarse», dijo el Centro de Huracanes del Pacífico Central, con sede en Honolulu, en su última alerta.

El huracán, que amenaza con golpear de forma directa a Hawái como la peor tormenta en un cuarto de siglo, avanzaba hacia Oahu, la isla más poblada, donde escuelas, oficinas gubernamentales y empresas cerraban y los residentes acumulaban suministros y blindaban sus casas.

Con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, Lane podría dejar hasta medio metro de agua, provocando crecidas y corrimientos de tierras, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Aunque el NWS afirmó que la tormenta se debilitó levemente durante la noche, advirtió que habrá copiosas precipitaciones de lluvia en las islas hawaianas el fin de semana, «generando importantes y letales crecidas y corrimientos de tierra».

El gobernador, David Ige, instó a los residentes a tomarse la amenaza con seriedad y a prepararse para lo peor, reservando un suministro de agua, comida y medicinas para 14 días. Todas las escuelas públicas, los campus de la Universidad de Hawái y oficinas gubernamentales no esenciales en las islas de Oahu Kauai estarán cerradas por al menos dos días a partir del jueves, anunció Ige en la víspera.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más