23/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego del inicio del ciclo escolar 2018-2019, y con la entrada del nuevo modelo educativo a nivel nacional, el secretario de educación en el estado, Manuel Camacho Higareda, expresó que la educación es un reto permanente, sin embargo, dijo estar convencido de que el nuevo modelo educativo permitirá formar mejores personas y mejores ciudadanos.
En ese contexto, señaló que hay grandes expectativas, pues hay nuevas maneras de conducir la educación, ya que permite que los estudiantes desarrollen cualidades humanas y socioemocionales.
Por otro lado, en materia de seguridad en las escuelas, Camacho Higareda manifestó que ésta cuestión es un trabajo conjunto, en el que tanto los padres de familia y la comunidad escolar en general deben poner empeño para cuidar el patrimonio.
Bajo este esquema, añadió que desde la SEPE están atentos para atender cualquier caso y seguir los protocolos, para asegurarse que se cumplan de manera puntual.
Luego de que, previo al inicio del ciclo escolar, trabajadores del subsistema de telesecundarias mostraran inconformidades, el titular de la SEPE indicó, sin entrar en detalles, que ya se está resolviendo de manera tal que se dé la mejor respuesta a quienes manifestaron su inconformidad por la jefa de departamento de ese sector.