30/Agosto/2018 Rommel Pichardo
Después de un mes de haber asumido el cargo de directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez, ha dado de qué hablar en diferentes ámbitos. Desde problemas con la energía eléctrica, mal manejo de las actividades emitidas para este mes de la juventud, hasta posible nepotismo dentro de dicha institución.
Y es que conforme transcurren los días, los tropiezos que ha tenido la nueva directora del ITJ no han disminuido, cada vez se hace más visible su falta de experiencia de poder llevar a cargo un puesto de dicha magnitud. Su poco tacto con los jóvenes y su desconocimiento por cómo se manejan temas juveniles han puesto contra la pared a Anabelle Gutiérrez.
Del mismo modo, información obtenida por este medio indica que ya son tres semanas desde que dicho instituto no cuenta con energía eléctrica, la cual es fundamental para llevar a cabo las actividades. Ante dicha situación se dio respuesta a través del uso de una planta de luz, que solo es conectada por lapsos de tiempo para supuestamente ahorrar más recursos.
Asimismo, denuncias ciudadanas hechas llegar a este medio y a través de redes sociales se ha manifestado el descontento de la gente por varias situaciones que prácticamente se han salido de las manos de la directora. Tal es el caso del concurso de canto que se realizó el pasado viernes, en donde -según comentarios hechos en internet- la desorganización y el mal manejo del evento fueron factores para no obtener una respuesta agradable al finalizar dicho acto.
Esto derivado de la inclusión de personal del mismo Instituto como jurado calificador, sin tener la más mínima experiencia en el ámbito del canto. Así como este concurso, los otros que fueron lanzados para celebrar el mes de la juventud, no han tenido el impacto esperado.
Son incontables los comentarios que expresan el descontento por la nueva administración del ITJ, que ha dejado ya un mal sabor de boca. Muchos expresan que si realmente Anabelle lleva las riendas o es su hermano Ernesto, quien sutilmente y por ratos, toma las decisiones dentro del Instituto. Las cuales, no han sido para nada correctas y solo han creado retrasos e incertidumbre con toda la gente que acude al ITJ.
Concluye el mes de agosto y los festejos no han sido los esperados, el concierto característico de este festejo no se ha hecho presente, y con información obtenida, se sabe que presenta contratiempos, de manera que aún no hay una fecha para llevarlo a cabo. Con el panorama puesto, deberá sorprender a los jóvenes para no seguir yendo en declive.