TLAXCALA/ 4 /09/2018/Misael Nava Corona
El coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, comentó que se encuentran en la etapa de determinar el presupuesto requerido para comenzar con el proyecto del espacio que pretenden albergue en un futuro, al “Santuario de Leones Blancos”, en el Zoológico del Altiplano.
Flores Hernández detalló que no sólo han pensado que esa zona sea exclusiva de leones blancos, sino también para leones amarillos, jaguares, tigres y otros felinos.
En ese contexto el funcionario comentó que también están analizando las adecuaciones pertinentes en el zoológico para tener un espacio propio encaminado a lo que pretenden sea el santuario, que albergará entre 20 y 24 leones.
Aunque reconoció que aún no saben a cuanto ascenderá la inversión, indicó que será el próximo año cuando inicien con estos trabajos.
Derivado de este proyecto, el coordinador señaló que existe la probabilidad de que se prevea un aumento presupuestal de «algunos» millones de pesos con la Secretaria de Planeación y finanzas y con el Gobernador, para poder tener los recursos necesarios y construir el albergue.