TLAXCALA/08/09/2018
Este sábado en el municipio de Nanacamilpa se dieron cita en el municipio de Nanacamilpa los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE, para tomar protesta a 28 coordinadores en ese municipio.
Carlos Jonguitud Carrillo, consejero nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) y Jacob Hernández Corona, secretario nacional del STE tomaron la protesta a delegados federales y estatales.
Juntos se comprometieron a velar y defender los derechos de los trabajadores que se afilien a este sindicato al que definieron de puertas abiertas, para entrar o salir libremente de sus filas.
Fueron 14 coordinadores federales y 14 coordinadores estatales los que adquirieron el compromiso de ser los difusores de los beneficios que brinda este sindicato que ya se enfila a los diez años desde su creación.
En su mensaje el consejero nacional Carlos Jongitud dijo que el magisterio vive tiempos difíciles, de cambios por la reforma educativa y con expectativas a corto plazo para ver qué es lo que pasa con la vida del sindicalismo magisterial.
Tras reiterar el compromiso con los nuevos delegados de este municipio para engrosar las filas de su sindicato, comentó sobre la reciente liberación de la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
Antes, advirtió que su voto no fue para el presidente elcto Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció su arrastre por su ideología y lucha que está, hasta ahora, al lado de los que más lo necesitan.
En ese sentido, dijo que el STE tiene enfrente un amplio panorama porque se le ha reconocido que desde su formación su principal objetivo es la defensa de las hy los maestros del país.
“Es de llamar la atención que desde la liberación de la maestra Elba Esther, loos medios de comunicación le han dado cobertura especial y casi la han convertido en heroína”, refirió.
Compartió que incluso la propia Elba Esther se fijó en el STE para que sea una herramienta de abordaje para tomar al SNTE, en claro reconocimiento de la fuerza que ya tiene esta organización sindical.
Recordó que hacer un sindicato independiente no es fácil, ya que para obtener la primera nota fue necesario presentar 16 amparos, pero al final se logró la toma de nota para ser un sindicato legalmente constituido.
De ahí que propuso trabajar para garantizar que el gobierno se fije en la situación de los maestros y los trabajadores de apoyo, por lo que los convocó a participar en esta lucha donde el sacrificio no es nada con tal de levantar un estandarte de la justicia y de la lucha sindical que apenas comienza.