TLAXCALA/ 13 /09/2018/Misael Nava Corona
El recién nombrado comisionado de seguridad estatal, Eduardo Valiente Hernández, en entrevista comunicó que se encuentran haciendo el análisis de todo el trabajo realizado, así como las estrategias que habrán de implementar se manera conjunta con las dependencias federales.
Manifestó que los problemas que preocupan a la entidad son aquellos alto impacto como el secuestro, extorsión, robo a transeúntes, robo de vehículos.
Valiente Hernández hizo hincapié en que ya están trabajando respecto al robo al tren, robo de vehículos y robo de hidrocarburo, por lo que dijo estar en estrecha colaboración con la policía federal, e incluso contarán con el apoyo del ejército mexicano.
De igual manera comentó que se redoblaran esfuerzos, además de que una de las premisas más importantes es la de mejorar la relación del policía con el ciudadano.
Respecto a los puntos fronterizos con entidades vecinas, Valiente Hernández, indicó que se establecerá una coordinación con ellos, ya que se comparten problemáticas, para de esta manera obtener mejores resultados al compartir información.
Señaló que si bien los elementos policiacos no son suficientes, pretenden eficientar los recursos de manera adecuada para dar mejores resultados.