TLAXCALA/20 /09/2018/Misael Nava Corona
El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, dio a conocer que en el proceso de entrega-recepción hay un faltante de muebles de la legislatura anterior, del cual manifestó que habría sido la constructora encargada de la remodelación quien retiró el mobiliario, del cual existe un dictamen con la justificación de que dicho mobiliario se encontraban inservible, por lo cual en el proceso de entrega-recepción ya no les fueron entregados.
En dicho dictamen, Ortega Blancas, indicó que serían más de mil piezas de mobiliario que fueron retirados, de la cual sólo tienen la lista y de los cuales no tienen conocimiento de su paradero.
Por otro lado, comentó que ya se están viendo los gastos sobre los que habrá disminución, por ejemplo en gasolina, comidas, telefonía celular, y en general, «todos los excesos que podría haber habido antes, nosotros estamos en la mejor disposición de que todo eso se quite», sostuvo.
Además, comentó que todo estará «claro y transparente» en la página de transparencia del poder legislativo.
En ese sentido, expresó que estos beneficios o excesos se van eliminar, pues según dijo vienen a trabajar y no a gastar.