TLAXCALA/ 24 /09/2018/Misael Nava Corona
Luego de que Víctor Villalobos Arámbula, próximo titular de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) anunció que Liconsa dejaría de pertenecer a la SEDESOL y pasaría a la SAGARPA para hacerla más productiva, el delegado de ésta Secretaría en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, expresó que oficialmente no tienen nada al respecto, sin embargo, el objetivo que se tiene es seguir la instrucción del presidente electo.
Esto con la finalidad de otorgar los máximos beneficios, y apoyar de manera sencilla y práctica para que los apoyos lleguen a los productores.
Por otro lado, al respecto de la transición con el próximo gobierno federal, indicó que ha habido un acercamiento en las oficinas centrales con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido señaló que las delegaciones no han tenido acercamiento directo, pero que ya les han solicitado información general, sobre las 180 personas que laboran en la delegación en Tlaxcala, cuántos son personal de base, cuántos son personal de confianza, sindicalizados y eventuales, datos que han enviado ya a las oficinas centrales.