TLAXCALA/ 26 /09/2018/Misael Nava Corona
Ante el cambio de Gobierno Federal, el titular de la SEDATU en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, comentó que el proceso de entrega-recepción ya inicio de manera interna, esto desde la aparición de los lineamientos que emitió la Secretaría de la Función Pública.
En virtud de ello, destacó que desde el año pasado se inició este proceso en tres etapas, en tanto se encuentran ya en la tercera de ellas, misma que concluirá al final del mes de octubre.
Pintor Castillo señaló que este proceso ha sido vigilado por parte de las instancias establecidas por cada Secretaría, las que les han estado evaluando periódicamente para que se cumplan las metas establecidas.
En consecuencia, refirió que se encuentran en un 80 por ciento de avance en el proceso de entrega recepción, «somos una instancia normativa, y los ejecutores primordialmente son los municipios, así como organizaciones de la sociedad civil, por lo que a nosotros como delegación, nos corresponde el estar supervisando y coordinando acciones para su debida ejecución».