Pedro Morales
La Secretaría de Salud (SESA) iniciará el Programa Preventivo Contra el Virus de la Influenza AH1N1 y AH3N2, el cual prevé la aplicación de más de 348 mil vacunas a grupos vulnerables.
Ante el inicio de la temporada invernal en la entidad, la SESA comenzará el lunes 15 de octubre la aplicación de vacunas a infantes menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.
El programa preventivo incluye la vacunación de personas con diabetes, obesidad, enfermedades renales o del corazón y VIH, así como al personal del sector salud.
Cabe señalar que para el periodo invernal 2018-2019, la dependencia dispone de 348 mil 253 dosis de vacuna contra la influenza AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.
La vacuna podrá ser solicitada en las distintas unidades de salud, donde también se inmunizará contra sarampión y rubéola a infantes en los 60 municipios del estado.
Durante esta temporada, la SESA fortalece la vigilancia epidemiológica dentro de las unidades de salud, con el objetivo identificar y tratar, de manera oportuna, casos probables de influenza.
En este sentido, se recomienda a la población tlaxcalteca acudir a aplicarse la vacuna, reforzar el lavado de manos con agua y jabón o gel a base de alcohol, sobre todo al llegar de la calle y después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer, además de cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.