TLAXCALA/15/10/2018/Misael Nava Corona
José Orlando Isidro Ramos, responsable de movimiento Antorchista en Tlaxcala, refirió que habrían entrado al domicilio de la joven líder del movimiento en Huamantla quien habría sido privada de su vida el fin de semana, por lo que indican que probablemente ahí la hubieran atacado.
Además descartan se haya tratado de un robo, pues su celular y otros objetos estaban en la habitación, por lo que acusan que el móvil del crimen habría sido político.
Resaltan el liderazgo de la joven, lo cual habría tenido enemistades por su posición como representante del movimiento antorchista en Huamantla.
Así, señalan que no es un crimen común, por lo que solicitan al presidente municipal de Huamantla para reforzar seguridad en tanto se busca a los culpables.
Así mismo, hicieron un llamado al Gobernador y al Secretario de Gobierno, ya que este hecho deja a los compañeros del movimiento con inseguridad y miedo.
Comentaron que han procedido en términos legales, acerca de lo que ellos habrían observado.
Incluso, en rueda de prensa señaló que habría el señalamiento hacia un individuo, supuestamente vecino de la chica a quien señalarían como alguien que habría estado probablemente en la escena del crimen según testigos, solicitando que esa persona sea detenida mientras se le deslinda del asunto.
Descartan que el crimen este vinculado a su pareja sentimental, quien dijo es representante de la FNERRR en Tlaxcala.