TLAXCALA/22 /10/2018/Misael Nava Corona
El procurador general de justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl, informó que luego de la reestructuración y mejoras a corto y mediano plazo al interior de la PGJE, de los 88 activos del MP en el estado, ya han tenido las primeras renuncias de al menos ocho elementos del Ministerio Público que «no han cumplido o no han dado la expectativa que se busca en la administración».
En ese sentido, acotó que existe carencia del personal administrativo de la Procuraduría por lo que están pensando en la ampliación de personal además de ampliar plazas en las áreas de policía y periciales para dar una mejor atención.
Así mismo, comentó que tiene contemplado al finalizar el 2018 que todas las carpetas de investigación iniciadas en este año, se encuentren ya con resolución o determinación notificada.
Por otro lado indicó que se han agilizado los tiempos de atención en algunas agencias del MP en Apizaco y Tlaxcala en donde regularmente había una tiempo de atención al público de al menos hora y media, por lo que ahora ya toma entre 20 y 25 minutos, además de Huamantla donde se realizó un cambio de imagen.
Agregó que irán avanzando en cada área, en tanto indicó que hay capacitación constante del personal de la PGJE, «no podemos resolver todos los pendientes en una sola acción, vamos a ir de manera cronológica, poco a poco iremos avanzado en cada áreas para brindar mejoras a corto plazo en la PGJE», puntualizó.