TLAXCALA/ 31 /11/2018
En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró en la Plaza de la Constitución la edición XXXVIII del Concurso Estatal de Ofrendas “Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en la que participan 19 ofrendas de escuelas e instituciones públicas.
Durante este acto, el funcionario estatal resaltó la importancia que tienen estas costumbres y tradiciones para el estado y el país, ya que dan identidad a las nuevas generaciones.
«Mantener nuestras tradiciones significa mantener nuestra identidad y mantener nuestra identidad es preservar uno de los valores más preciados que cualquier sociedad pueda tener en este mundo globalizado», resaltó el titular de la SEPE-USET.
Asimismo, Camacho Higareda expuso que el Gobierno del Estado seguirá apoyando este tipo de actividades que ayudan a conservar, fomentar y difundir aquellas tradiciones que enaltecen a los tlaxcaltecas.
En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, así como por el Director de Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, con quienes realizó un recorrido por las ofrendas, las cuales fueron dedicadas a personajes históricos y a seres queridos que dejaron huella en estas instituciones.
Cabe mencionar que este evento lo organiza cada año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones en la entidad.
En este acto destacó la presencia del Capitán Primero, Jorge Cázares León, representante de la 23 Zona Militar, así como funcionarios estatales y público en general.
Las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de esta exhibición de ofrendas en un horario de 09:00 a 20:00 horas el 1 y 2 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas. La premiación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre a las 14:00 horas.