TLAXCALA/ 05 /11/2018/Misael Nava Corona
Dos de los ex policías acreditables que fueron acusados de secuestro express en la administración estatal anterior y posteriormente fueron exonerados, se han declarado en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno en la capital del Estado.
Como se recordará, la semana pasada presentaron un oficio al Congreso local para atraer el caso y se siguiera la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la que se indica se debe resarcir el daño y reinstalarse en sus labores.
Sin embargo comentan que no han recibido respuestas e incluso no confían en la CEDH.
Al igual que su compañero, José Jorge López Pérez, Patricia Aguilar Hernández y Gemma Clara Badillo Lara, quienes hoy expresan comenzar una huelga de hambre, afirman que en la Plataforma México aparecen como procesados, lo que les impide puedan conseguir un empleo digno.
Así mismo, señalan que estarán aquí de manera indefinida tomando líquidos únicamente hasta que sean escuchados por el Secretario de Gobierno, José Aaron Pérez Carro, con quien refieren ya se han reunido, pero no han obtenido respuesta aún cuando han sido exonerado.
Ante esta situación, indican que ya no pueden más pues han tenido muchos gastos, e incluso refieren que sus familias se han desintegrado derivado del proceso al que fueron sometidos.
Por lo que hacen un llamado a la PGJE y Segob para que la recomendación sea cumplida o les llamen para conciliar.
En tanto indican que ellas dos inician esta huelga de hambre, y están a la espera de que sus otros compañeros se sumen a este plantón.
Finalmente, exhortaron a la ciudadanía para que quien pueda o guste, les regalen un suero oral para poder hidratarse mientras están en esta huelga de hambre.