POLICIACAS

Sobrevive gasero a descarga eléctrica

En Zacatelco, paramédicos de Cruz Roja y policías municipales rescatan con vida de azotea a un joven

08 de Noviembre 2018 / Zacatelco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

De forma coordinada y efectiva, la tarde de este jueves elementos policiacos de Zacatelco y paramédicos de la Cruz Roja, atendieron el incidente ocurrido en pleno centro de la cabecera municipal del llamado «Corazón del Sur», en el que un joven sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica recibida justo cuando «cargaba gas» a un tanque estacionario.

De acuerdo al reporte fue al rededor de la 1 de la tarde, que en la parte alta del domicilio marcado con el número 6 de la calle Niños Héroes (casi esquina con Juárez) de la Primera Sección -atras de la presidencia municipal-, al estar surtiendo energético al contenedor Saúl -N- de 20 años de edad, tocó accidentalmente con su cabeza unos cables conductores de energía eléctrica.

Acto seguido, una fuerte descarga recorrió todo el cuerpo e incluso provocó que perdiera el «chalan» perdiera el sentido, hasta que fue ubicado por los municipales y los paramédicos; quienes ttas reanimarlo y estabilizar al trabajador de la empresa TOMZ; lo bajaron del incómodo lugar con un arnés hecho de lazos de plástico amarillo.

Y ya en tierra firme, fue colocado en una ambulancia para llevarlo al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde luego de ser valorado el afectado se reporta como fuera de peligro y bajo observación.

LA CES ASEGURA UNA CAMIONETA CON BIDONES EN TEPETITLA

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región  Ixtacuixtla, aseguró el día de ayer  una camioneta cargada con bidones vacíos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Como parte de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, los elementos de la CES ubicaron un vehículo abandonado, marca Ford tipo pick up, con placas del estado de Tlaxcala, el cual se encontraba con la puerta abierta  del lado del conductor y sus luces encendidas.

Al realizar la inspección preventiva, se encontraron dos contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, los cuales desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, elementos de la CES realizaron despliegues pie tierra para ubicar más indicios sobre la unidad abandonada y sus tripulantes.

El vehículo y los contenedores fueron puestos a  disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para inhibir el robo y trasiego de combustible ilegal en el estado y ofrecer resultados favorables para combatir toda incidencia delictiva.

ASEGURA PGJE CAMIÓN CON REPORTE DE ROBO

Las acciones que realizan Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para inhibir el robo de vehículos y mercancía, permitieron asegurar un camión que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

La recuperación ocurrió cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban diligencias en la carretera México-Veracruz y fue a la altura del municipio de Calpulalpan, cuando se percataron de un camión mal estacionado tipo torton, caja seca, color blanco, con placas del servicio público federal.

De inmediato los investigadores detectaron que del lado de las portezuelas se encontraba un número telefónico anotado, por lo que al establecer comunicación, una persona del sexo masculino confirmó que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

Por estos hechos, los Policías pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para los trámites legales correspondientes.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de las familias en la entidad.

ASEGURA POLICÍA ESTATAL UNA CAMIONETA EN TZOMPANTEPEC

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró un vehículo de una empresa de transporte de carga en Tzompantepec.

Mediante recorridos de seguridad en puntos estratégicos y principales vías carreteras, se ubicó una camioneta abandonada de la marca Ford, tipo F350, a la altura del libramiento comunidad San Andrés Ahuashuatepec.

Al momento de realizar una inspección preventiva, elementos de la CES observaron que la unidad se encontraba con el parabrisas estrellado, el cristal de la ventanilla roto y objetos regados en el interior

Por lo que, se realizaron recorridos pie tierra y patrullajes para ubicar más indicios sobre la unidad y sus tripulantes, sin obtener mayor información

Finalmente, el vehículo fue puesto a  disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES continúa reforzando las acciones en la recuperación de robo de vehículos y contra toda incidencia delictiva en la entidad.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más