.
TLAXCALA/15/11/2018/Eduardo Fernández
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso, el diputado Víctor Manuel Báez puntualizó cuáles son los temas que preocupan del presupuesto.
Siendo los tres rubros de primera necesidad por parte de la ciudadanía, y fundamentales para el desarrollo de Tlaxcala.
Consciente de que el Estado debe garantizar el acceso a los derechos básicos, la prioridad de su partido dentro de la legislatura son seguridad, salud, y empleo.
Recordó que antes de fijar una postura en torno al paquete económico es fundamental analizarlo detenidamente para determinar si las líneas de acción planteadas son idóneas o no.
Al mismo tiempo, se dijo abierto a realizar mesas de trabajo con los organismos constitucionales autónomos para discutir temas propios del paquete económico.
Descartó la reducción de salarios de los legisladores por el momento, no sin antes aclarar que el recurso previsto para gasolina, telefonía celular, y otros privilegios se terminó de una vez.
Se espera que después de que él y sus compañeros legisladores analicen el paquete económico, la estrategia de fiscalización sea prioridad del Congreso.
Finalizó diciendo que en torno al paquete económico, la armonía entre poderes y organismos constitucionales es importante para el correcto funcionamiento de las instituciones.