23/11/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego del enfrentamiento ocurrido en Tepetitla el pasado lunes, entre presuntos huachicoleros y elementos de policia estatal que habría derivado en la quema de una unidad de patrulla, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, expresó que han realizado una serie de esquemas de prevención para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.
Además, mencionó que existe una investigación en proceso por parte de la PGR en contra de quien o quienes agredieron a los elementos de Policía y ocasionaron daños a la unidad de patrulla, misma que destacó era modelo 2017 y tiene un costo alto.
Destacó que es en esa zona donde hay presencia de huachicol, por lo que ha habido aseguramientos con mayor recurrencia no sólo de unidades e hidrocarburo, sino tambien de al menos 50 personas, quienes han sido presentadas ante el Ministerio Público, esto desde que Valiente Hernández llegó a la CES.
Respecto al combustible decomisado, indicó que se destina a los corralones oficiales, además de que interviene Pemex para retirarlos a una disposicion final donde no represente riesgo alguno.