Exigen en foro educativo destitución del director de Educación Terminal

Tlaxcala, 28/11/18 | Eduardo Fernández

Esta mañana durante la inauguración del 2o foro nacional sobre investigación educativa y práctica docente en escuelas normales, exigieron representantes sindicales la destitución de José Antonio Pérez Varela, lo anterior ante la incapacidad de solucionar problemas dentro del nivel, así lo denunciaron catedráticos de las escuelas formadoras de profesores en el estado.

En entrevista con Pincel de Luz, el profesor Tonatiuh Meneses Herrera de la Escuela Normal Preescolar, denunció que existen irregularidades en torno a la asignación de 4 plazas en el nivel, ya que desde hace 8 años están presupuestadas pero no han sido asignadas.

Colocaron lonas durante la inauguración del mencionado foro a manera de protesta en virtud de la negativa de atender problemáticas tanto del director de Educación Terminal como del propio Secretario de Educación en el estado.

Declaró que una de las principales problemáticas es el desconocimiento de 4 plazas por malos manejos en el techo financiero de la USET. En palabras del profesor, las 4 plazas se encontraban radicadas en el estado y actualmente se desconoce sobre su asignación.

Se trata de 4 plazas de base en educación normal, pertenecientes a la Normal Preescolar pero que según el profesor a pesar de estar presupuestadas no se encuentran reconocidas por el FONE.

El también afectado en la asignación de las plazas, declaró que la exigencia de la destitución de José Antonio Pérez Varela se da en función de la nula capacidad de atender y solucionar el problema.

Del mismo modo, anunció que recurrirá a las instancias jurisdiccionales pertinentes en materia laboral para que su susituación pueda ser atendida conforme a derecho, ya que de momento, se encuentra en la incertidumbre laboral.

Aseguró que existe buena comunicación con las demás escuelas formadoras de profesores del estado y que en próximos días se reunirán para determinar las líneas de acción dada la negativa de las autoridades educativas.

Descartaron suspender clases a no ser que se trate de una manifestación pacífica.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más