Tlaxcala, 29/11/18 | Eduardo Fernández
Este jueves cerca de 1200 alumnos afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, exigieron la devolución de la clave del CECyTE 22. Ya que según comentaron en sus consignas, fue retirada de manera ilegal por parte de las autoridades educativas.
Sin mencionar qué lineamiento se había violentando para catalogar dicha acción como ilegal, culparon directamente a los secretarios de Gobierno y Educación de que los estudios realizados en ese plantel ya no tendrán validez, toda vez que, según acusan, dicha clave gue trasladada a la capital del estado.
También acusaron que el Gobierno Estatal no ha atendido el derrumbe del techado del plantel de Atotonilco en Tlaxco que desde hace más de un año está sin levantar escombros.
Al mismo tiempo, exigieron que se otorgue por parte de las autoridades educativas, un fondo que les permita mejorar las condiciones de la Casa Del Estudiante «TLAHUICOLE» FNERRR ubicada en San Buenaventura Atempan.
Dentro de las exigencias contemplan que el sector educativo invierta en infraestructura en los planteles donde hay alumnos pertenecientes a esta Federación. Toda vez que, en palabras de los estudiantes el mobiliario y equipo no es suficiente.
Como parte de su mitín, realizado frente a Palacio de Gobierno, realizaron una demostración de las actividades culturales que realizan en sus planteles.