30/11/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
En la Junta local de Conciliación y Arbitraje, representantes del sindicato del Cecyte-Emsad, encabezados por el secretario general, Zenón Ramos Castillo, entregaron un documento, como depósito al emplazamiento a huelga de este sector.
Al respecto, Ramos Castillo refirió que se entregó el documento referente al emplazamiento a huelga correspondiente al 2018 en el cual están pidiendo una revisión salarial, así como el cumplimiento de cláusulas del contrato productivo de trabajo.
Detalló que están pidiendo el 20 porciento de aumento, «al mismo tiempo estamos pidiendo también que se cumplan diversas cláusulas que hace falta por cumplirse».
En este punto, indicó que en esas cláusulas esta incluído el nombramiento definitivo a quienes destacaron en evaluaciones docentes efectuadas desde hace tres años a la fecha.
Así mismo, el nombramiento correspondiente a los promocionados desde antes de la publicación de la Ley General del servicio profesional docente, estondesde hace más de cuatro años.
Por lo anterior, indicó que ahí se reunieron algunos de los mil 200 agremiados de este sindicato, pertenecientes a los 32 planteles de este nivel educativo.
De este documento, adelantó que esperan respuesta en los primeros días de enero, en tanto se volverán a presentar en la Junta de Conciliación y Arbitraje a mediados de diciembre en espera de una respuesta sobre sus peticiones.