30/11/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona/Fotos Jorge Lezama
La Universidad Autónoma de Tlaxcala, máxima casa de estudios del Estado, graduó hoy a 200 de sus alumnos que culminaron la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En la Ceremonia de Graduación, presidida por el cuerpo administrativo de la Facultad, el Dr. Olaf Molina García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó a los graduados sus felicitaciones, así como al equipo de la facultad de medicina y todos los docentes de la misma.
Del mismo modo, felicitó a las familias de los graduados por su apoyo, en tanto, comunicó a ésta generación que, será a los pacientes a quienes se les invertirá tiempo y conocimiento en el afán de preservar la salud.
En ese sentido, acotó que las capacidades emocionales de los profesionales de la salud serán de gran ayuda como seres humanos, obligados a brindar ayuda al paciente.
Así, propuso que la medicina sea curativa y preventiva, además de que implemente técnicas que no aparezcan en los libros, como el que sepan escuchar a los pacientes, y que disfruten de una de las mejores profesiones: la medicina.
La egresada María Indalecia Cabrera Moreno, quien obtuvo el mejor promedio de los graduados, a nombre de ésta generación, manifestó emotivamente su sentir al culminar ésta carrera, donde éste día ven finalizada una etapa más de sus vidas, haciendo remembranza de los grandiosos momentos durante su estancia en la UAT, así como la formación de lazos afectivos con sus compañeros de Facultad.
Frente a sus amigos y compañeros, compartió un poco de lo que vivió estos años en su formación profesional, sus victorias y fracasos, mismos que les permitió formar carácter y ganar experiencia; del mismo modo agradeció a sus docentes por ayudarlos a descubrir sus habilidades y alentarlos a esforzarse en la práctica médica.
En su oportunidad, Samanta Villas Landa, en representación del rector de la UAT, manifestó a la generación egresada de Médicos Cirujanos, así como a los padres de cada uno por confiar en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para formar a sus hijos como profesionales responsables de la salud, con valores humanos necesarios para comprender al individuo que padece una enfermedad.
A la ceremonia de graduación asistieron Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del rector de la UAT, Dr. Luis Armando González Placencia; Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, secretario de la Facultad; Dra. María de Lourdes Hernández Montiel, coordinadora de la Licenciatura en Medico Cirujano.