CDMX.- 01/12/2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Palacio Nacional minutos después de rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo de la federación.
Tras concluir la ceremonia en San Lázaro, el mandatario abordó su Jetta blanco en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez, para trasladarse hasta el Zócalo del Centro Histórico. El recorrido estuvo seguido en todo momento por cuerpos de seguridad, tanto de carácter civil como militar.
Ciudadanos y ciclistas se acercaron al auto del mandatario en diversos puntos de la ruta. En la parte final del tramo de la calle de Pino Suárez, AMLO descendió del vehículo y decidió caminar hasta una de las entradas de Palacio Nacional, en un acto fuera de protocolo que aprovechó para saludar de mano a algunos de los ciudadanos concentrados en el Zócalo.
Además de las porras de «¡Presidente, presidente!» y «¡México, México, México!», López Obrador fue recibido con el grito de «¡Sí se pudo, sí se pudo», previo a ingresar a Palacio para ofrecer una comida a mandatarios e invitados especiales que acudieron a la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo.