CDMX.- 01/12/2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que representará a México con dignidad, a unas horas de que tome protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo de la Nación.
El futuro mandatario aterrizó esta tarde en la Ciudad de México, luego de pasar 3 días de descanso en los estados de Chiapas y Tabasco. Previo a abordar un vuelo comercial de la ciudad de Villahermosa a la capital del país, AMLO dijo a reporteros que estará a la altura de la responsabilidad y destacó su herencia.
«Voy a representar con dignidad al pueblo de México, voy a estar a la altura de las circunstancias, no voy a traicionar al pueblo y esto también es una honra, un homenaje a mi pueblo, a Tabasco».
La ceremonia de toma de protesta arrancará en punto de las 9:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se espera que sea alrededor de las 10:30 horas que AMLO parta de su domicilio en la alcaldía de Tlalpan rumbo a la sede de la Cámara de Diputados, donde a las 11:00 está programado el acto de cambio de poderes.
En la víspera de su toma de posesión, López Obrador señaló que regresará pronto a Tabasco para el arranque de la refinería proyectada en Dos Bocas, Paraíso.
De igual forma, envió un abrazo a los pobladores de Tepetitán, municipio de Macuspana, tierra donde nació y donde habrá festejos este 1 de diciembre.
“Les mando un abrazo cariñoso a todo el pueblo de Tabasco, a mi pueblo y a todo el pueblo de México”, agregó.