TLAXCALA/ 03 /12/2018/Misael Nava Corona
Este lunes, en San Diego Xocoyucan, comunidad perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, padres de familia del Jardín de Niños «José María Morelos y Pavón», cerraron la vialidad de la carretera federal Tlaxcala-San Martín, debido a que solicitaron a la SEP un intendente para esta escuela hace un mes y no habían recibido respuesta, toda vez que quien cubría dicho puesto no hacía labores propias de su puesto, según referían padres de familia.
Con piedras y llantas alrededor de 50 padres de familia cerraron la vialidad afectando a usuarios, mientras sujetaban cartulinas donde exigian se asigne un intendente.
Por lo que luego de una hora y media de haber cerrado la vialidad, al llegar autoridades de la SEP encabezadas por Reina Maldonado Hernández, directora de educación básica de la SEPE-USET, atendieron su petición pues los inconformes amenazaban con no se moverse hasta que fueran escuchadas por representantes de la mencionada dependencia federal.
Ahí, Maldonado Hernández y personal administrativo se reunieron con representantes de padres de familia, donde acordaron instalar al intendente Alejandro Lezama, quien fungirá en dicho puesto.
Luego de la reunión, la directora de la SEPE-USET llamo a privilegiar al diálogo ante este tipo de situaciones que en este caso afecto a terceros; por lo que luego de que el jardín de niños estuvo cerrado este día, a partir de mañana ya laborará con regularidad.