Tlaxcala, 4/12/18 | Eduardo Fernández
Previo al mensaje ciudadano del gobernador, en entrevista, el exgobernador Héctor Israel Ortiz, calificó como importante el inicio de las obras en el estadio Tlahuicole y la carretera Apizaco-Tlaxcala. Reconociendo que la escasez de presupuesto es siempre el obstáculo más grande para la realización de obra pública.
Refirió que las actividades de ahorro y de gestión que fueron realizadas por el gobierno estatal para iniciar con tres obras de alto impacto es trascendente, toda vez que representa interés institucional.
En cuanto a la coordinación de la Federación con el estado, anunció que tiene altas expectativas en relación a la coordinación institucional en todos los niveles, deseando que al país y a Tlaxcala les vaya bien. Que a pesar de las diferencias ideológicas que puede haber en las estructuras de gobierno puede haber puntos de coincidencia para avanzar en las cosas trascendentes.
Aseguró que siempre ha mantenido una relación institucional con todos los gobiernos sin distinción.
Del mismo modo, comentó haber visto con agrado la conversación que el rector de la UATx sostuvo con el gobernador, siendo grato buscar en esta etapa de la vida nacional buscar acuerdos, hacer equipo, construir juntos.