4/12/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Posterior al Segundo Informe de Gobierno, el comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, señaló que para el año próximo se espera mejores condiciones de Seguridad, para la cual han estado planteando una serie de cuestiones encaminadas a ese objetivo.
Ante las situaciones de inseguridad que se han dado en la entidad, Valiente Hernández señaló que la ciudadanía reclama mejores condiciones, por lo que expresó que se han tenido logros importantes en un periodo de tiempo relativamente corto.
En ese esquema destacó la previsión del robo de vehículos, así como el robo de autopartes, los cuales se siguen presentando en la entidad, pero acotó que cada día se está combatiendo.
Por otro lado, luego de las situaciones de linchamiento en Hueyotlipan, el Comisionado expresó que si bien los ciudadanos pueden señalar a otro sobre la probable implicación de un delito, es responsabilidad del ciudadano entregarlo de inmediato a las autoridades correspondientes.
Ante la cuestión de la probabilidad de haberse visto rebasados, comentó «no es una situación de verse rebasados, sino que debe agotarse el diálogo con los implicados, y ser escrupulosos en el uso de la fuerza en todos los sentidos, se llegó a este resultado lamentable, no obstante hay una investigación por parte de la Procuraduría para dar con los responsables».