Tlaxcala, 10/12/18 | Eduardo Fernández
Esta mañana, en el Teatro Xicohténcatl casi vacío, la Comisionada Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, presentó lo que llamo Informe Anual de Actividades.
Con dos de sus compañeros comisionados ausentes, aprovechó el micrófono para acusarles de usurpación de la silla presidencial, de generar batallas legales, de amenzarle, y cultivar mentiras, todo lo anterior con la finalidad de deponerle del cargo.
Refirió que sus compañeros incurrieron en la violación del marco Constitucional, motivados por intereses personales para hacerse con la presidencia de dicho instituto, aunque eso no sea apropiado explicar en un informe de actividades.
Dentro de lo poco que comentó sobre las actividades realizadas, refirió que los sujetos obligados que más solicitudes de información recibieron son: PGJE, SEPE, SESA, TSJ, y el Ayuntamiento de Apizaco.
De las solicitudes de información realizadas, 43% corresponde a información operativa, y 5% a información sobre la estructura orgánica de los sujetos obligados.
Al finalizar, agradecido a titulares de unidades de transparencia de los sujetos obligados que estuvieron presentes, a los solicitantes de información donde también conminó a sus compañeros a trabajar.