TLAXCALA/10/12/2018
El pasado fin de semana, durante la visita de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, a las instalaciones de su partido (morena) para dar una charla sobre su trayectoria política, destacó los cambios positivos que se planean para este sexenio.
En primer lugar, reconoció que el ajuste salarial ha sido un tema que ha incomodado a algunos políticos que sólo llegaron a la mesa de morena cuando los resultados de la elección ya se conocían, es decir, que sólo utilizaron al partido como trampolín, ya que en opinión de la legisladora, no todos los que resultaron electos comparten los valores del partido.
A lo que agregó que, ninguno de los coordinadores estatales podrá hacer uso electoral de los programas de Bienestar ya que pronto estará tipificado como delito que amerite prisión preventiva, lo que representa un mecanismo para evitar las viejas prácticas electorales.
Destacó que el Presidente de la República, ha estado monitoreando los avances del Censo de Bienestar a nivel nacional, que basta ver el llamado de atención que hizo al coordinador de Nayarit por el incumplimiento de la realización del censo en esa entidad.
Adelantó que en próximas fechas, el Presidente estará visitando Tlaxcala con la finalidad de conocer personalmente los avances del Censo de Bienestar, para determinar si el trabajo de la coordinadora estatal es útil o no.