El fuego que tuvo causas desconocidas, consumió varias toneladas de borra
10 de Diciembre 2018 / Papalotla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
La madrugada de este lunes, personal de Protección Civil (PC) de Papalotla, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC) y Bomberos Tlaxcala dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) decretaron la conclusión de la conflagración ocurrida en una factoría.
Que dió inicio la víspera a eso de las 9 de la noche sobre la calle Máximo Rojas del barrio de Xilotzingo, donde vecinos que están atrás de la fábrica de textiles supuestamente abandonada se percatan de la presencia de humo y de inmediato dan parte al 911.
En repuesta al llamado de auxilio, acudieron efectivos de la policía y Protección Civil municipales, así cómo de la CPEC y los «tragahumo» quienes controlaron el fuego del que se desconoce su causa y que afectó unas 5 toneladas de borra y no afectó a un número no específico de personas que estaban presentes en el inmueble.
Al rededor de las 2 de la mañana, tras la remoción de los escombros en el predio que carecía de nombre, que se presume laboraba de forma posiblemente irregular, se dio por finalizado el incidente con saldo blanco y para el que fue necesario el apoyo de varias pipas de agua para su control y sofocamiento.