CDMX.-15 /12/2018
El deslave de una roca en la mina de oro “Mulatos” dejó a seis mineros bajo los escombros, cuatro de ellos fueron rescatados, dos se encuentran en calidad de desaparecidos.
Los hechos se registraron durante la tarde del jueves, en el área donde los mineros realizaban sus actividades de expedición al interior de la mina “Mulatos” de la empresa Minas de Oro Nacional S. A. de C. V.
Personal de Protección Civil, bomberos y rescatistas atendieron el reporte para iniciar una cuadrilla de rescate, cuatro de los mineros fueron rescatados horas después del incidente, mismos que fueron reportados con lesiones no graves.
La empresa confirmó la desaparición de dos de los mineros que se encontraban en el área de deslave la tarde de ayer y aseguró que los protocolos de emergencia han sido activados para la búsqueda y rescate de los que quedaron atrapados bajo los escombros.
“Las familias de los desaparecidos, así como las autoridades correspondientes han sido notificadas de este incidente”, comentó la empresa.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó la mañana de este viernes que continúan con los operativos de búsqueda y rescate con el apoyo de bomberos especialistas de Navojoa y Unidad K9.