Tlaxcala, 17/12/18 | Eduardo Fernández/Fotos Jiorge Lezama
La tarde de este lunes, durante el Primer Foro Campesino Tlaxcalteca, la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, dirigió un mensaje vía telefónica a los campesinos tlaxcaltecas para asegurar que el acercamiento con el gobierno estatal ha sido positivo en lo que se refiere a apoyar al campo tlaxcalteca y al mismo tiempo anunciar que vienen programas para el rescate del campo.
Refirió que el triunfo del hoy Presidente de la República fue en gran parte, gracias a los campesinos de México, de tal suerte que hoy, la gente del campo tiene la dicha de poder decir que tiene un gobierno que verdaderamente les representa.
Ana Lilia Rivera, aprovechó para anunciar la creación de programas que específicamente atenderán los problemas generales del campo, comentó que no habrá despilfarro y que será delito utilizar estos programas con fines electorales y que se busque lucrar a través de éstos.
Abonó que para que los programas lleguen a quienes lo necesitan, es necesaria la vinculación del gobierno federal con los gobiernos locales; en cuanto al combate a la corrupción, refirió que se trata de una necesidad urgente ya que la corrupción le ha hecho demasiado daño al país.
La senadora adelantó que los programas están pensandos en pequeños productores, y que 130 mil campesinos tlaxcaltecas se verán beneficiados con la entrega de estos programas. Refirió que se creará un programa de crédito a la palabra para algunos ganaderos donde se brindará el acompañamiento de un equipo técnico para cumplir con el objetivo de producir.
De igual forma, anunció créditos y financiamientos para pequeños productores que no han encontrado las condiciones para comercializar sus productos, ya que algunos se encuentran en cartera vencida, por lo que se han convertido en la prioridad de estos programas de fomento al campo.
Rivera Rivera, aseguró que a través de Liconsa y Diconsa se comprarán los granos básicos para impulsar la distribución de despensas entre los más pobres entre los pobres.
Al despedirse, ofreció una disculpa por su ausencia a los campesinos que habría convocado, ya que se encuentra en el Senado de la República atendiendo en comisión la propuesta para el nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.