Tlaxcala, 28/diciembre/18 | Eduardo Fernández
Después de más de una hora de retraso, y luego de modificar los puntos del orden del día, los diputados locales avalaron la aprobación de la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad, y Disciplina en el manejo del Presupuesto Público del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
Argumentando el despilfarro en el ejercicio de presupuestos anteriores, la finalidad de esta ley, es establecer mecanismos de control entre quienes se encargan de determinar cómo y de qué manera, se ejerce el dinero público.
Luego de darle lectura a la referida ley donde se pretenden llevar los valores propuestos por el Gobierno de México, los diputados procedieron a aprobar dicho documento que elimina gastos como la protección a los servidores públicos, pago de servicios de telefonía celular, arrendamiento de inmuebeles en casos específicos, en cuanto a estudios e investigaciones se deberá corroborar que no existan estudios anteriores del mismo rubro, y demás gastos considerados innecesarios.
De igual manera la adquisición de vehículos onerosos para uso oficial, la reparación de vehículos particulares, figuran dentro de las acciones que se castigarán determinando las responsabilidades correspondientes.
Se pretende que con esta ley, los servidores públicos limiten la cantidad de dinero que pueden ejercer a fin de optimizar el presupuesto para no gastar excesivamente en rubros que no lo requieren.