Tlaxcala, 28/diciembre/18 | Eduardo Fernández
Esta tarde, agremiados de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifiestaron en contra de que exista alguna reducción al presupuesto asignado a Educación, ya que hoy se decreta en sesión extraordinaria por los legisladores locales.
El secretario de la referida sección, declaró que los agremiados del SNTE están con la Cuarta Transformación pero que, cualquier reducción presupuestaria a la educación es atentar contra los infantes y jóvenes de Tlaxcala, su futuro y sus oportunidades.
Con más de una treintena de agremiados y después de un retraso de más de una hora por parte de los legisladores, aprovecharon para enviar un mensaje en función del documento que se aprobaría hoy por el Legislativo.
Anunció que lo preocupante es la reducción a la infraestructura educativa, porque de ser así, el mejoramiento contínuo de la educación estaría viéndose pausado, recordó que hay escuelas que hasta hoy, todavía no tienen conectividad, lo que dificulta el aprendizaje y la aplicación de estrategias.
Aseguró que, de haber reducciones a este rubro tan importante, emprenderán acciones legales para garantizar que los niños y jóvenes de Tlaxcala, tengan acceso real a la educación.