Encuentran cuerpo de desaparecido en La Malinche

2/Enero/2019/Tlaxcala

Equipos de rescate alrededor del medio día de este miércoles, encontraron el cuerpo de Alberto -N- de aproximadamente 20 años de edad originario de San Miguel Canoa, estado de Puebla; quien se extravió desde el pasado 31 de diciembre al caer a una barranca en la Malinche

Los trabajos de rescate se hicieron presentes desde este martes para dar con el paradero de este masculino

El reporte fue hecho este primero de enero, sin embargo el extraviado subió a la montaña desde el lunes 31 de Diciembre, acompañado de un amigo, quien fue quien dio parte del percance a las autoridades, para que emprendieran la localización.

Al lugar arribaron elementos del grupo de Rescate de La Malinche, Rescate de Cruz Roja Puebla y personal de la CEPC, quienes recorrieron la zona de los Arenales y en primera instancia  solo  localizaron una mochila y un sarape que pertenecían al hoy occiso.

Sin embargo, debido a las condiciones físicas del terreno y por el clima, se se suspendió la búsqueda la noche del martes y desde las primeras horas de este miércoles se reanudó el plan de rescate con ascenso a la cumbre del volcán para rastrear barrancas desde la parte superior a fin de ubicar a la persona, en tanto un segundo grupo accedió por la barranca honda, por donde está ubicada la estación científica.

Fue alrededor del medio día cuando los rescatistas encontraron el cuerpo de una persona que se presume es el de Alberto N., por lo que iniciaron las labores para descenderlo.

Y es que a raíz de las condiciones climatológicas y lo accidentado del terreno, los equipos de emergencia determinaron que las labores de rescate se reanudarán hasta que éstas condiciones mejoren.

La Cruz Roja, Protección Civil y Policía de Montaña, quienes atendieron la situación desde que fue encontrado el cuerpo, indicaron que para descender por el mismo, fue necesario colocar líneas de cuerda y ponerle sobre una canastilla pero no pudieron concretar el rescate debido a que en la zona existen escalones de hasta 70 metros de laja.

De tal suerte que será el día de mañana cuando los rescatistas reanuden las acciones que permitan recuperar el cuerpo ya que la familia del joven se encuentra preocupada por la situación y a la espera de reencontrarse con el cuerpo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más